Sostenibilidad en la industria: producir más y ser más responsables



El desafío de producir mucho más con menos es una labor prioritaria para cualquier gobierno, especialmente cuando se trata de temas energéticos. En la situacion de España, la meta es reducir la intensidad energética en un 72% para lograr un consumo de energía más sostenible y un desarrollo económico del 3% durante un periodo de diez años. Para conseguirlo, se han analizado varios ámbitos como la industria, el transporte, la edificación y los servicios públicos.



El Plan ofrece un total de 186 medidas para progresar la eficiencia energética y achicar el consumo de energía. Estas medidas incluyen tecnologías de app multisectorial, medidas específicas para procesos productivos de un único subsector, y cambios en el desarrollo productivo. Además de esto, se establecen medidas prioritarias y complementarias, que tienen la posibilidad de sospechar un ahorro energético del 45% y del 65%, respectivamente.



La industria es uno de los sectores que más actualizaciones de eficacia introdució y mucho más ha controlado el crecimiento del consumo de energía. A pesar de ello, se espera que el peso de la industria en el PIB siga reduciéndose debido a los cambios estructurales, las novedosas tecnologías intensivas en capital y el perder peso de las industrias. La Asociación de Compañías Eléctricas (AEGE) no está persuadida de esta afirmación y cree que la energía puede ser un costo que desequilibre la competitividad. Para superar las barreras económicas y de formación, el gobierno ofrece apoyos públicos y la app de instrumentos de capacitación e información.



El transporte es el sector que tiene mayores objetivos de ahorro, en tanto que ejerce mayor presión en alza sobre el consumo de energía. Las medidas proposiciones tienen dentro la optimización en la gestión de flotas, el lugar de centros logísticos de transporte, la reducción de límites de agilidad en áreas urbanas, el avance de puertos secos en el interior del territorio, la certificación de calidad en las empresas de transporte, la realización de mantenimientos adecuados de los vehículos y la implantación de tacógrafos digitales y de limitadores de velocidad.



Las compañías productoras y distribuidoras de energía asimismo están aplicando medidas específicas para promover el ahorro, como sistemas de climatización y de iluminación capaces. Por poner un ejemplo, Iberdrola ha implementado un mecanismo de restauración de energía en su nuevo edificio corporativo en Madrid y dispone del sistema de iluminación capaz mucho más moderno que controla el nivel de alumbrado según las pretensiones de cada recinto.



La estrategia del Gobierno español busca generar más contaminando menos y para ello se han propuesto distintas medidas Transporte de mercancías para prosperar la eficiencia energética en múltiples sectores, y de esta forma reducir el consumo de energía y la huella de carbono. Si bien existen algunas opiniones discordantes, el enfoque del Gobierno en la eficacia energética parece estar on-line con las pretensiones del país y con los objetivos globales de la sostenibilidad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Sostenibilidad en la industria: producir más y ser más responsables”

Leave a Reply

Gravatar