Sostenibilidad y eficiencia en la producción



El Gobierno de España ha establecido una estrategia para promover la eficacia energética y reducir la contaminación. Para lograr este objetivo, se han analizado múltiples campos, introduciendo la industria, el transporte, la edificación y los servicios públicos. El plan ofrece un total de 186 medidas para achicar la intensidad energética en un 72%,, lo que dejaría un consumo de energía mucho más sostenible y un desarrollo económico del 3% durante el periodo de diez años pensado.



El campo de la industria ha sido uno de los mucho más controlados y que mucho más actualizaciones de eficacia introdució. Aunque se espera un ahorro significativo, se prevé que la industria proseguirá adelgazando en el PIB debido a los cambios estructurales y la pérdida de competitividad. Sin embargo, la Asociación de Empresas Eléctricas (AEGE) no está convencida de esta afirmación y piensa que la energía puede ser un valor que desequilibre la competitividad.



En cuanto al transporte, es el sector que mayor presión ejerce sobre el consumo de energía y, por ende, pertence a los que tiene mayores objetivos de ahorro. Las medidas propuestas incluyen prosperar la gestión de flotas, detallar centros logísticos, achicar los límites de velocidad en áreas urbanas, Aprenda más aquí entre otros muchos.



Las compañías productoras y distribuidoras de energía asimismo están aplicando medidas concretas para fomentar el ahorro, como sistemas de climatización y de iluminación inteligentes.



Al fin y al cabo, la estrategia del Gobierno español busca producir más contaminando menos y para esto se han propuesto diversas medidas para mejorar la eficiencia energética en varios ámbitos, y de este modo reducir el consumo de energía y la huella de carbono.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Sostenibilidad y eficiencia en la producción”

Leave a Reply

Gravatar